EntérateQuintana Roo

Cae avioneta en Laguna Nichupté en Cancún: dos muertos (VIDEOS)

Quintana Roo.- La caída de una avioneta en la Laguna Nichupté, ubicada en la Zona Hotelera de Cancún, dejó la tarde de este martes dos muertos: Estefan Guadarrama, piloto y dueño de la empresa XOMEX, y su asistente.

Esta tarde se difundió un video en el que puede apreciarse cómo una avioneta sobrevolaba la laguna Nichupté, cerca del km 18; en determinado momento, la aeronave cayó al mar. Se confirmó que fallecieron dos personas, de los cuatro tripulantes.

De manera extraoficial se supo que los otros dos tripulantes quedaron con lesiones.

La aeronave habría salido del puerto de Holbox y se desplomó 20 minutos después en el cuerpo de la Laguna, a la altura de la marina Green Bay, frente a Plaza Kukulcán.

Momentos después del desplome se desarrollaron labores de rescate. Asociados Náuticos desplegó un operativo de rescate para auxiliar a los tripulantes. Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública de Cancún, así como Bomberos y Fiscalía General del Estado.

Personal de Servicios Periciales se adentró a los márgenes de la Laguna para rescatar los cuerpos de las personas ya fallecidos. Se desconocen hasta este momento las causas del accidente.

Se dio a conocer que las personas que grabaron el video contrataron el servicio de la avioneta para dar a conocer en el aire el sexo de una bebé.

Recogen los cuerpos

Trascendió que Estefan Guadarrama, piloto y dueño de la empresa XOMEX, quien cuenta con dos avionetas Cessna 206 y una Station Air nueva de Cessna, falleció junto con su asistente de nombre Pancho. El único que habría sobrevivido es el cliente que contrató el vuelo.

“Fue una imprudencia del piloto volar a esa altura y hacer esa maniobra. Error humano. El piloto empresario tendría 32 años, lo conocía bien; volé en una ocasión con él y mi primo Antonio era amigo más cercano de él, por sus nexos con la cuestión aérea de servicios de taxi aéreo”, comentó uno de los cercanos al piloto.

Los servicios periciales de la Fiscalía General de Quintana Roo recogieron los dos cuerpos de las víctimas del desplome de una avioneta, hoy, en el Sistema Lagunar Nichupté.

Ambos cadáveres serán trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necropsia correspondiente.

Hasta el momento ninguna autoridad ha brindado mayor información sobre lo sucedido.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.