EntérateYucatán

Llegan primeras vacunas unidosis a Yucatán: son 11,740

Mérida, Yucatán, 29 de marzo.- Esta tarde arribó un nuevo lote de vacunas contra covid al estado, pero éstas son de una sola aplicación, de la farmacéutica CansinoBio, que servirá para continuar el Plan Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 en Yucatán.

Llegaron en este nuevo lote 11,740 vacunas para aplicar en adultos mayores de 60 años en los municipios del estado, de acuerdo con información oficial.

“Llegó a #Yucatán un nuevo lote de 11,740 vacunas contra el coronavirus para continuar con la aplicación a adultos mayores en los municipios del interior del estado que se darán a conocer próximamente”, escribió el gobernador esta tarde.

Las vacunas arribaron en una aeronave C-27J Spartan, matrícula 3403, en la Base Aérea Militar (BAM) Número 8.

Las 11,740 vacunas que llegaron esta tarde se aplicarán en municipios que posteriormente se darán a conocer.

El titular de Salud, Mauricio Sauri Vivas, supervisó el arribo de vacunas.

Se suman a un lote que también arribó a Yucatán pero el viernes pasado, que consta de 28,440 dosis, de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac, cuya aplicación será para 24 municipios del estado.

Inició este lunes la aplicación de 14,040 dosis en Dzan, Dzidzantún, Seyé, Panabá, Celestún, Cacalchén, Hoctún, Cenotillo, Muxupip, Chikindzonot, Tekit, Opichén, Tixcacalcupul, Maní y Temax.

En tanto que el resto, 14,400, iniciará el próximo lunes en los municipios de Muna, Halachó, Teabo, Yaxcabá, Tecoh, Tzucacab, Dzitás, Sucilá y Sotuta. También deberá iniciar la vacunación en Mérida.

En Maní y Dzan, el titular Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas, supervisó el inicio de la aplicación de vacunas.

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.