EntérateMunicipiosPolicíaYucatán

Tres yucatecos entre los policías involucrados en muerte de salvadoreña, 2 de Valladolid y 1 de Mérida

Valladolid, Yucatán. Dos de los cinco policías involucrados en la muerte de Victoria Salazar, la ciudadana salvadoreña, en Tulum, Quintana Roo son originarios de este municipio.

Hasta el momento, se desconoce si estos sujetos se desempeñaron en algún cargo público en Valladolid, incluyendo la corporación policiaca local.

Según información recabada, se trata de los vallisoletanos Miguel A. C., de 34 años, y Raúl L., de 35, quienes han sido citados en el referido polo turístico para rendir su declaración, al igual que se hizo con Erasmo P. (35 años), originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Alejandro C. (38 años) de Petcacab, Quintana Roo, y de Verónica V., de 42 años, originaria de Mérida.

Hasta donde se sabe, fue Verónica V. quien, durante una detención policiaca realizada ante una falta administrativa, colocó fuertemente su rodilla sobre la espalda y cuello de Victoria Salazar, causándole fracturas en las vértebras que a la postre le causarían la muerte.

El caso de brutalidad policial ha cobrado relevancia a nivel internacional, siendo que el caso es comparado con el de George Floyd, ocurrido el 25 de mayo del año pasado en Minneapolis, Estados Unidos, y que levantó una ola de protestas.

El propio gobierno salvadoreño ha solicitado justicia en el caso y confirmado la nacionalidad de Victoria Salazar, quien se encontraba en México con una visa humanitaria.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.