EntérateYucatán

Arranca cosecha de sandía, se esperan 6 mil toneladas en Tekax y Tzucacab

Camiones de 20 toneladas se van a Texas, el resto, a centrales de abasto del Centro y Norte del País

Fotos: Unidad Agrícola La Flor de Nayarit

La cosecha de sandía en Tekax y Tzucacab arrancó en estas semanas con mil toneladas y se espera que llegue a 6 mil como el año pasado.

Sonia Ek Rodríguez, de la Unidad Agrícola Flor de Nayarit, relató a EstamosAquí.Mx que las siembras comenzaron en diciembre del 2020 y desde el 7 de marzo de este año ya empezaron a cosechar.

Los camiones cargados de sandía serán la imagen constante, ya que destinaron 180 hectáreas a la siembra de la fruta en Tekax y Tzucacab.

“Son 60 hectáreas en Ayim, son 60 hectáreas en Becanchén y 60 en Tzucacab, que se sembraron en diciembre y desde el 7 de marzo comenzamos la cosecha en la huerta de Tzucacab”.

“El 13 de marzo comenzamos en Ayim y el 25 arrancamos en Becanchén, a la fecha se han cosechado mil toneladas y se espera que sean 6 mil”, relató.

El precio promedio de la sandía sin semilla, que cosechan, es de 10 pesos el kilo y de la sandía rayada, la tradicional, es de 4.50 pesos.

A Texas se van camiones de 20 toneladas de sandía sin semilla y al Centro del País otros más para las Centrales de Abasto.

El año pasado se lograron también 6 mil toneladas.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.