ClimaEntérate

Tomen sus precauciones; tormentas muy fuertes para este fin de semana

Tiempo severo, debido a la vaguada prefrontal de “Tsipil”

Este fin de semana llegará el frente frío “Tsipil” (No. 40) a la península de Yucatán, su vaguada prefrontal estará sobre la región el sábado desde el mediodía, favoreciendo tormentas fuertes a muy fuertes, principalmente en regiones del centro, norte y noreste de Yucatán; norte y centro de Quintana Roo; así como el suroeste de Campeche. Tales condiciones estarían acompañadas de posibles turbonadas y la formación de trombas marinas en costas de Yucatán y Quintana Roo, particularmente, evento de “Norte” moderado con rachas de 55 km/h, principalmente para el sábado en la noche y el día domingo.

Se prevé refrescamiento debido a las lluvias y al viento del norte, las temperaturas durante el día serán cálidas entre los 26 °C y 31 °C, y las mínimas entre los 15 °C y 20 °C al amanecer, disminuyendo un poco más para la mañana del domingo y el lunes.

El pronóstico emitido de frentes fríos de la temporada sigue, ahora el número cuarenta llega a la península, favoreciendo tiempo significativo con convección profunda por el contraste térmico, y a pesar que la masa de aire frío, cambiará rápidamente sus características, así que tendremos “heladez” al amanecer para los siguientes días.

Tormentas dispersas en Mérida

Este fin de semana aumentará la probabilidad de lluvias, presentándose tormentas en la capital yucateca. Las temperaturas máximas estarán entre los 27 °C y 30 °C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 18 °C, viento del Norte-Noreste de 25 a 35 km/h.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.