DeporteEntérate

Miguel Herrera se retracta de las críticas hacia Giovani dos Santos

El ‘Piojo’ señaló que las lesiones han mermado la carrera del mediocentro y que pidió ser relevado Brasil 2014 por molestias en los pies

Giovani dos Santos y Miguel Herrera en América. Imago7

El exentrenador del América Miguel Herrera se retractó de las declaraciones acerca de Giovani dos Santos, en las que criticó su rendimiento debido a lesiones y una supuesta molestia en los pies, durante el Mundial Brasil 2014, por las que pidió una sustitución.

“Quiero aclarar que Giovani dos Santos es un jugador muy importante, tanto en el Mundial como ahora en América; si Gio, te sentiste ofendido, la verdad es algo que no era mi intención. Quiero decirte que te tengo un gran aprecio y para mí siempre vas a ser un jugador muy importante”, señaló el técnico mediante su canal de Youtube.

En días anteriores, el ‘Piojo’ detalló el comportamiento del jugador con el club azulcrema y una conversación que sostuvo con el mediocentro durante la justa mundial, en la que pidió ser relevado porque le quemaban los pies y lo comparó con Javier ‘Chicharito’ Hernández.

“Tiene una situación que se lesiona y es: ‘me duele y me duele’ y de ahí no lo sacas: él termina un partido 60 minutos y el kinesiólogo me dice que está para jugar 60 minutos; así lo llevé tres partidos, al cuarto partido me dicen que trae una molestia. Me aseguraron que le dolía y estaba lesionado y se aventó tres partidos sin jugar, porque le dolía el muslo”, señaló en entrevista con Carlos Muñoz.

El ‘Piojo también recordó lo sucedido en el juego ante Holanda de la Copa del Mundo de Brasil 2014, en donde reveló que el motivo de la salida de Giovani se debió a unas ampollas en los pies, motivo por el que lo comparó ante su falta de actitud con el ‘Chicharito’ Hernández.

“Le quemaban los pies, sí me pidió un cambio, porque le quemaban los pies, y ya no aguantaba las ampollas y fue cuando hablé con él”.

“Si tú me hubieras dicho el ‘Chicharo’, así le hubiera quemado las orejas, hubiera jugado”, señaló en entrevista para Carlos Muñoz.

Después de darse a conocer estas palabras, Giovani Dos Santos externó su versión de los hechos a través de un mensaje en su cuenta de Instagram.

“En toda historia siempre hay dos versiones y esta es la que yo viví en el partido ante Holanda del Mundial de Brasil 2014: Cuando veo que voy a salir me sentía en el mejor momento del partido y no sufría ninguna molestia física. Obviamente estaba molesto, sin duda este tipo de partidos es el que cualquiera quisiera jugar. Si alguien duda de lo que digo, vea el video de aquel duelo y muéstreme dónde se me ve un gesto de dolor o que me dirijo a la banca para pedir el cambio, las imágenes hablan por sí solas”.

“Insisto: aquel día quería terminar el partido y aunque hubiera tenido ampollas en los pies, orejas quemadas o me faltara el aliento, cosas que no ocurrieron, yo hubiera dado todo para estar los 90 minutos con mi selección”, externó Dos Santos en sus redes sociales.

Por ESPN

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.