Campeche

Matan cocodrilo de Los Petenes en la carretera Costera del Golfo

San Fco. de Campeche, Cam., 5 de febrero. – Esta mañana fue reportada la presencia de un joven cocodrilo muerto sobre la Carretera Costera del Golfo, a la altura de la comunidad de IMÍ I.

Todo parece indicar que el animal, habitante de la Reserva Ecológica de Los Petenes, fue atropellado por algún automovilista.

El atropellamiento y muerte de animales que habita en la reserva es mucho más frecuente de lo que se piensa; sin embargo, solamente trascienden cuando se trata de cocodrilos o jaguares, aunque los casos más frecuentes corresponden a zarigüeyas y coatís.

El caso más reciente y mayor divulgado fue el de un jaguar que fue arrollado por un automovilista sobre el periférico Pablo García y Montilla, el 10 de octubre del año pasado.

En esa ocasión se trató de una hembra en etapa juvenil que trató de cruzar la carretera en el kilómetro 10, cerca de la estación de servicio conocida como El Rey.

El sitio donde fue muerto el jaguar hembra también está dentro de la zona de influencia de la Reserva Ecológica de Los Petenes.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.