EntérateYucatán

Instalan módulo de carga gratuita de oxígeno médico en Mérida

Mérida, Yucatán, 5 de marzo.- En convenio con la empresa Infra del Sur, el Ayuntamiento pone a disposición de la población, a partir del 8 de marzo, un módulo de carga gratuita de oxígeno, ubicado a las afueras de la Biblioteca José Martí en el parque Las Américas.

Los cilindros que serán recargados deberán ser de hasta 1,700 litros (2 m3) a una presión de 2,000 PSI. Los envases deberán contar con prueba hidrostática vigente, ser de fabricante o recalificador aprobado poara la NMX-H156-2019 y la válvula deberá ser CGA870 o CGA540.

Además, los cilindros deben estar limpios y libres de manchas de grasa o aceite. Serán inspeccionados previo al llenado para detectar contaminantes en su interior.

La capacidad máxima de atención por día es de 90 m3 de oxígeno y el sistema tiene capacidad de llenar 12 cilindros por hora.

Asimismo, los usuarios deberán receta médico o prescripción, o documento electrónico (foto de la receta o indicación médica). Serán aceptados hasta 2 envases por persona por día. El horario del módulo será de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 2 de la tarde.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.