EntératePolicía

Formulan cargos a los presuntos sicarios de la ejecución de Las Américas

Luego de superar los síntomas del covid-19, el día de hoy se le formuló cargos al presunto sicario originario de la ciudad de México, Daniel A.P., de 30 años de edad, por el asesinato del narcomenudista Jesús Damasco Contreras (a) “El Chuy”, registrado el pasado 23 de febrero en calles del fraccionamiento Las Américas.

El presunto asesino, fue presentado hoy ante la Juez Segundo de Control Licenciada Elsy del Carmen Villanueva Segura, dónde el Ministerio Público le formuló imputacion por homicidio calificado, enfrentando una sanción penal de hasta 40 años.

En una audiencia previa, la Juez resolvió sobre la situación jurídica del segundo implicado en la ejecución a balazos del “Chuy”, Ernesto Anael E.P y lo vinculó a proceso penal por homicidio calificado.

La Juez le mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo lo que dure el procedimiento y concedió a la autoridad ministerial un plazo de 3 meses para continuar con las investigaciones.

Ambos fueron detenidos mediante sendas órdenes de aprehensión, a través de una labor conjunta de inteligencia policial e Investigación, con el uso de moderna tecnología entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

El 28 de febrero se detuvo al primer implicado en la ejecución de varios balazos y el pasado día 2 de marzo, se ejecutó la orden en contra del segundo implicado Ernesto Anael E.P., quien hoy fue vinculado a proceso penal, en tanto que al primero de ellos, hoy se le formularon cargos, toda vez que al ser puesto a disposición del Juzgado, presentaba síntomas de covid-19.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.