CampecheEntérate

Renuncia secretario y va a coordinar campaña de alianza PRIANRD

Pedro Armentía, sobrino político del dirigente del PRI, Alejandro Moreno, asume la coordinación general de la campaña de la coalición.

CAMPECHE, Cam. 3 de marzo del 2021.- El hasta hoy secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, sobrino político del dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, presentó su renuncia al cargo para asumir la coordinación general de la campaña de la alianza PRIANRD, incluyendo la del otro sobrino y candidato a la gubernatura, Christian Mishel Castro Bello.

Armentía López, cuyos cargos ha ocupado al amparo de Moreno Cárdenas, fungió como administrador de la “mapachera” descubierta dos días después de las elecciones del 2015 en el Distrito IV de la capital campechana, enfrente de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

En la “mapachera” electoral, la entonces candidata del partido Morena, Layda Sansores San Román, rescató cientos de documentos que probaban cómo se operó, cuánto dinero se pagó, cómo se distribuyó y el monto real gastado en la campaña electoral de Moreno Cárdenas y su sobrino preferido.

Entre las cosas encontradas por el equipo de Layda Sansores, además de las playeras, sombrillas y demás propaganda de las campañas de “Alito” y Christian Mishel Castro, estuvo una contabilidad paralela de los gastos de campaña en el IV Distrito Electoral Estatal de la capital, que rebasaban por más del doble del tope fijado por el Instituto Electoral del Estado de Campeche.

Hoy, Carlos Miguel Aysa confirmó en sus redes sociales lo que ya habían difundido desde ayer los comunicadores oficiales, que señalaron que era “para obtener un triunfo contundente el próximo seis de junio”.

“Recibí y acepté la renuncia de Pedro Armentía López como secretario general de Gobierno. Su desempeño se caracterizó por su profesionalismo, su integridad, su compromiso, su capacidad política y su talento estratégico, siempre en favor de Campeche. Le deseo lo mejor en sus futuros proyectos”, indicó Aysa González.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.