EntératePolicía

14 millones, la acusación por defraudación fiscal contra Víctor “El Chacal” Erosa Lizarraga

El empresario Víctor Manuel Erosa Lizarraga, (a) “El Chacal”, detenido anoche por el delito de defraudación fiscal por más de 14 millones de pesos, será presentado mañana ante el Juzgado Quinto de Distrito, para que rinda declaración preparatoria.

Toda vez que los hechos que se le atribuye son competencia del sistema de justicia tradicional.

En el Juzgado Quinto de Distrito podrá rendir declaración preparatoria en torno a la denuncia presentada en su contra por la Unidad Especializada en delitos Fiscales y Financieros, (UEIDFF) de la Fiscalía General de la República y su defensa podría pedir en ese momento que se resuelva sobre su situación jurídica y el Juez, de acuerdo con los medios probatorios que obran en el expediente, dicte el auto de formal prisión o el auto de libertad por falta de elementos.

La audiencia está programada para el día de mañana, a partir de las 14 horas.

Por lo pronto el ex directivo de la Siderúrgica de Yucatán y de la Sidra Pino, permanece preso en el penal de Mérida, dónde estuvo recluido por delitos de fraude por casi 2 años.

El empresario estuvo preso por delitos del fuero común desde el 13 de octubre del 99, hasta el 27 de junio del 2001.

Según se dice el delito que se le atribuye de defraudación fiscal, no es considerado grave, por lo que con una fianza podría recuperar la libertad.

Un Comentario

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.