Yucatán

No habrá examen para ingresar a las 33 secundarias con sobredemanda

Prioridad a los que tengan hermanos y buen promedio

El sábado 13 de marzo se tenía programado el examen de admisión para los aspirantes a 1o. de secundaria que eligieron una de las 33 escuelas con sobredemanda, de las cuales, 13 están en Mérida; sin embargo, no habrá evaluación; la Segey canceló la prueba y le dará prioridad a los alumnos con hermanos estudiando en la escuela de interés y al promedio final del 6o. de primaria.

EstamosAquí Mx informó el 12 de enero sobre el listado de 33 escuelas con sobredemanda para ingresar a secundaria, lo que significaría que los aspirantes debían presentar examen de admisión el sábado 13 de marzo, para concursar por un lugar.

rel="nofollow"

Sin embargo, la Secretaría de Educación del Estado modificó los lineamientos y canceló la prueba, y los lugares se asignarán de acuerdo con otros elementos: si tienen hermanos en el plantel y el promedio escolar.

El proceso de preinscripción para el primero de secundaria comenzó a finales del 2020, cuando los aspirantes eligieron la primera opción de escuela y el 12 de enero de este 2021 se publicó el listado de las escuelas con sobredemanda, lo que significa que los estudiantes debían presentar examen para concursar por un lugar.

De acuerdo con la Segey, son 9 mil estudiantes los que presentarían examen y, para evitar riesgos de contagio, la prueba se canceló.

De las 33 escuelas con sobredemanda, 13 están en Mérida, el resto en Valladolid, Chemax, Kanasín, Cansahcab, Hunucmá, Izamal, Oxkutzcab, Peto, Progreso, Tekax, Temozón, Ticul, Tizimín y Umán.

«Para tener un lugar en cualquiera de las 11 secundarias generales, 9 técnicas, 10 estatales y 3 telesecundarias con sobredemanda, los alumnos deberán cumplir requisitos que suplan la evaluación».

«Entre los que destaca tener hermanas o hermanas estudiando en el mismo plantel, haber concluido la primaria con un buen promedio, vivir cerca de la escuela o necesitar atención educativa específica por discapacidad».

La Segey sigue con el proceso de ingreso para primer grado de bachillerato del 1 de marzo al 30 de abril y la fecha del examen de admisión se tiene prevista para el 12 y 13 de junio, el cual aún no se cancela.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Contenido protegido !!

Descubre más desde EstamosAquí MX

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo