ClimaEntérate

Se incrementa el potencial de lluvias por cercanía del frente frío

Lluvias dispersas con temperaturas muy calurosas este inicio de semana.

Desde mañana se incrementa el potencial de lluvias con tormentas dispersas, esto debido a una vaguada inducida al occidente de la península de Yucatán, que se genera por la cercanía del frente frío (No. 39) el cual se prevé se quede al norte de la región con características de estacionario. Las lluvias se presentaran desde el mediodía en costas del estado de Quintana Roo y se extenderán con tormentas dispersas al sur de Campeche y oriente de Yucatán, asimismo el viento será del Este-Sureste cambiando durante la noche al Noroeste con rachas que podrían alcanzar los 40 km/h en zonas costeras, las temperaturas serán muy calurosas entre los 30 °C y 35°C, con sensación térmica alrededor de los 40°C por combinación de la humedad, mientras que las mínimas oscilarán entre los 19 °C y 24 °C al amanecer.

El bloqueo del anticiclón en niveles medios de la atmosfera, no permitirá que llegue el frente frío (No.39) a la península de Yucatán como quisiéramos, sin embargo, no se descarta un reforzamiento o un nuevo sistema frontal en próximo fin de semana trayendo descenso de temperaturas y manteniendo la probabilidad de lluvias.

Lluvias dispersas para Mérida

Los pronósticos indican que se presentarían algunas lluvias aisladas en la capital yucateca, lo cual favorecerá el incremento del “bochorno”, las temperaturas máximas entre los 32 °C y 35 °C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 23 °C, viento del Este-Sureste de 10 a 15 km/h.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.