DeporteEntérate

¿Cuántos títulos mundiales tiene el Canelo Álvarez?

Criticado por muchos, cuestionado por otros debido a su estilo, Saúl Álvarez ha sido un boxeador exitoso en la última década.

Pasan los años y el debate persiste. ¿Es o no Canelo un gran boxeador? Se trata de un “gran” basado en la comparación con pugilistas como Julio César Chávez, Erik Morales e incluso Salvador Sánchez, una leyenda a la que los aficionados de la vieja guardia tienen muy presente como parámetro para medir el nivel de cualquier peleador mexicano. 

Pelea tras pelea que protagoniza, Saúl Álvarez sube al ring entre críticas o cuestionamientos por no ser un boxeador como “los de antes”. Otros, hasta la fecha, siguen menospreciándolo no tanto por su estilo sino por considerarlo un producto hecho por Televisa.

Lo cierto es que, agrade o no su forma de pelear, Canelo se ha consolidado como un peleador exitoso en la última década. Si de campeonatos se trata, poco o nada se le puede reprochar en ese rubro.

El mexicano ha conquistado ocho campeonatos mundiales desde que inició como pugilista profesional. En el peso superwelter ganó los cinturones de la AMB, CMB (WBC) y OMB, en peso mediano obtuvo los de la AMB, CMB (WBC) y FIB. En el peso supermediano logró ceñirse el regular de la AMB y en semicompleto el de la OMB.

  1. Superwelter vs. Matthew Hatton (2011)
  2. Superwelter vs. Austin Trout (2013)
  3. Superwelter vs. Liam Smith (2016)
  4. Mediano vs. Miguel Cotto (2015)
  5. Mediano vs. Gennady Golovkin (2018)
  6. Supermediano vs. Rocky Fielding (2018)
  7. Supermediano vs. Callum Smith (2020)
  8. Semicompleto vs. Sergey Kovalev (2019)

¿Cuáles son sus récords?

  1. Su marca como boxeador profesional es de 57 peleas; 54 victorias (36 por nocaut), 2 empates y una derrota. 
  2. En marzo de 2001, Saúl Álvarez se convirtió en el campeón más joven en la historia de la división superwelter en su combate contra Matthew Hatton.
  3. Fue el cuarto boxeador mexicano en ser tetracampeón mundial. Obtuvo las fajas en 154, 160, 168 y 175 libras, mérito que comparte con Érik Morales, Juan Manuel Márquez, Jorge Arce y Leo Santa Cruz.
  4. Con un total de 51,240 asistentes, Álvarez batió la marca de asistencia para una función de box en el AT&T Stadium. Fue cuando noqueó en nueve rounds al británico Liam Smith por el campeonato superwelter OMB.

Su única derrota

Por BolaVip

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.