EntérateYucatán

Balasto para Tren Maya llegará por Puerto de Altura

El balasto, material que se usará para las líneas férreas del Tren Maya, llegará al Puerto de Altura de Progreso, por lo que la API y Fonatur afinan la logística.

Ayer se reunieron los equipos de Fonatur y de la API, en la sede de esta última en Progreso, para definir la logística de este material, ya que se busca optimizar el arribo de materiales y no atrasar la movilidad de la mercancía.

La descarga del balasto se calcula que comience a llegar en el mes de marzo, es decir, a partir de la siguiente semana.

“Con la finalidad de establecer la operatividad y logística de descarga de balasto que se usará en las rutas de las líneas férreas del Tren Maya, se reunieron en las oficinas del Puerto de Altura de la Administración Portuaria Integral (API), su director, Jorge Carlos Tobilla Rodríguez; el director general del Fondo Nacional para Fomento Turístico (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons; así como representantes de Gobernación y consorcios AZVINDI e ICA”, informó la API de Progreso.

Se dio a conocer que el Puerto de Altura será el lugar donde se descarguen los balastos que servirán para dar continuidad a la construcción del Tren maya.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.