EntérateMéxico

Auditoría está plagada de irregularidades; que se investigue: AMLO

La Auditoría a la Cuenta Pública del 2019 “está plagada de irregularidades, pero se van fundamentalmente sobre el atraco que no pudieron cometer, que es el aeropuerto, pero es todo y por eso pedimos que se investigue; tenemos nuestros datos, pero por respeto y porque depende de la Cámara de Diputados, pedimos que se investigue”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente de México recordó que el fin de semana, la Auditoría Superior de la Federación hizo pública la Cuenta Pública del 2019, donde se informó que la cancelación del aeropuerto había costado 3 veces más de lo que fue realmente.

El reporte de la Auditoría fue retomado por medios tradicionales de comunicación, como la TV, radio y periódicos impresos; sin embargo, el Presidente de México destacó que la información era errónea y confió que se retractarían.

La Auditoría se retractó, hizo público el error, y ayer, el Presidente de México envió una carta a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, para pedirle que, aunque se retractaron y dijeron que era un error, es necesario que se investigue lo que ocurrió.

“Es importante que se investigue, se limpie, sí es necesario, que sí lo es, porque pone hasta en ridículo a esa institución y a los responsables, pero es la Cámara de Diputados, a ellos les corresponde, porque la Auditoría depende de ellos, tienen la facultad exclusiva de aprobar el presupuesto y cuidar el buen ejercicio de los recursos”, dijo.

Comentó que se reunirá con todo el Gabinete para analizar otras irregularidades y confió que los diputados llevarán a cabo la investigación: “porque la mentira, tizna, fue información que han usado y celebrado los medios y los intelectuales al servicio del viejo régimen”.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.