EntératePolicía

En camioneta Hyundai, con placas de Yucatán, huyeron los asesinos de Las Américas, ya hay detenidos

MÉRIDA, Yucatán, 25 de febrero.-Una camioneta Hyundai Creta de color blanco con placas del estado de Yucatán fue la que utilizaron los sicarios para escapar tras asesinar de nueve balazos a Jesús Damasco Contreras, (a) “Chuy”, cuando se encontraba en el fraccionamiento “Las Américas”.

En punto de las 8:28 de la noche una grúa de la SSP sacó del predio cateado la camioneta Hyundai con placas YYZ091-C, del Estado de Yucatán, quien fue guardada y abandonada en una casa de la calle 67-A x 92 de la colonia Dzityá.

Las autoridades iniciaron las diligencias en la casa aún en construcción alrededor de las 5:30 de la tarde, y en ella participaron peritos del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado que recopilaron huellas dactilares luego de una orden emitida por un Juzgado de Control para llevar a cabo el cateo.

Por otra parte se informó que Damasco Contreras recibió nueve impactos de bala, dos en su cabeza con entrada y salida de proyectil, y los otros siete en su brazo, piernas y abdomen, todos los disparos con un arma tipo escuadra calibre 45.

Asimismo se averiguó por temor a ser trasladado a Tabasco, la familia del ahora occiso decidió sepultarlo en el cementerio Xoclán este jueves, y es que fue sepultado ya que por ser un homicidio no pueden cremarlo en caso de alguna diligencia que necesiten realizar las autoridades que llevan el caso y que tienen buen avance y en breve se espera que los autores de este crimen sean detenidos.

Trascendió de manera extraoficial que los pistoleros ya fueron detenidos y están integrando la carpeta de investigación para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En el avance de la investigación para llegar a la ubicación de la camioneta que utilizaron el o los asesinos, se debió al equipo Tecnológico y a las cámaras de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Volver arriba botón
error: Este contenido está protegido. Gracias.