CampecheEntérate

Vinculado a proceso por robo con violencia a vivienda

San Francisco de Campeche, Camp., a 23 de febrero.- La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a M.E.C.M. e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, por el delito de robo con violencia a casa habitación, asentado en la Carpeta Judicial 12/20-2021/JC-II.

Los hechos que relacionan al imputado se registraron a las 02:20 horas del jueves 10 de septiembre del 2020, en un predio situado en la colonia Miguel de la Madrid en Ciudad del Carmen, cuando la propietaria al escuchar ruidos en el patio y salir a investigar, observó que M.E.C.M. se llevaba un triciclo amarillo de la maca Mercurio, con un toldo reforzado del mismo color, con un valor de siete mil pesos, así como dos tanques de gas butano de 20 kilogramos cada uno, en color blanco y crema, ambos con un costo de mil 800 pesos; por lo que ésta le llamó la atención.

Ante tal situación, el imputado sacó un cuchillo con el que se le acercó a la víctima y la aventó al suelo, situación que aprovechó para amagarla y amenazarla de muerte con palabras altisonantes; asimismo, tomó del suelo el bolso de mano de la mujer, el cual tenía la cantidad de 10 mil 500 pesos, producto de las ventas de seis días, para luego abordar el triciclo con las pertenencias y el dinero y darse a la fuga.

De los hechos tomó conocimiento la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, donde se realizaron las investigaciones de ley, solicitando al Juez orden de aprehensión en contra de M.E.C.M., misma que fue obsequiada y a la que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones dieron cumplimiento el sábado 20 de febrero del año en curso.

Deja un comentario

Volver arriba botón