EntérateQuintana Roo

Nuevo relevo en el gobierno de Quintana Roo. Sale Orvañanos, ficha azul en Cancún

23 de febrero/ Cancún, Q. Roo.- El vocero del gobierno de Quintana Roo, Carlos Orvañanos Rea, dejó el cargo y figura como una de las probables cartas de la coalición PAN-PRD-PRI-Confianza, para contender por la presidencia municipal de Cancún.

Desde el 20 de febrero, el entonces coordinador general de Comunicación Social del estado, publicó un video en sus redes sociales expresando que es momento de “construir el Cancún que queremos y merecemos”, que ha “aprendido de los errores del pasado, para resolver el presente y poder mirar hacia el futuro”.

El tono del mensaje fue interpretado dentro de la política local como la clara confirmación de sus intenciones por sumarse a la contienda y la pauta para su inminente relevo.

Orvañanos, militante del Partido Acción Nacional (PAN), se mide con Jesús Pool Mo, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el empresario Eloy Peniche, para la precandidatura interna de la coalición entre esos dos partidos, el PRI y Confianza por Quintana Roo.

Desde la semana pasada ciudadanos comenzaron a reportar la recepción de una llamada en la que se escucha “en esta encuesta, Orvaños es la respuesta”.

Este martes el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, oficializó la salida de Orvañanos Rea y anunció que, en su lugar, nombró a Fernando Mora Guillén, como nuevo encargado de las funciones de Comunicación Social, lo que supone el cuarto relevo y el quinto nombramiento en ese mismo puesto, desde 2016.

Al frente de la dependencia estuvieron Haidé Serrano y Felipe Ornelas, quien salió para sumarse al cuerpo de asesores, lo que supuso el retorno de Serrano Soto, quien fue sustituida por Orvañanos, pero ya en calidad de Vocero.

Con una trayectoria de 25 años en el ejercicio periodístico y 18 como servidor público, Mora Guillén -quien ocupaba hasta ahora el cargo como coordinador de Vinculación de Medios Nacionales e Internacionales para el gobierno del estado- asume la titularidad de Comunicación Social.

En el pasado, también se ha desempeñado en el ámbito privado como consultor para el desarrollo de estrategias de comunicación, relaciones públicas y manejo de crisis; diseño de programas institucionales, producción de contenidos radio y televisión y cabildeo en congresos, dirigiendo la empresa MG Comunicación y Relaciones Públicas.

Fue director de Comunicación Social de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Instituto Nacional de Migración (INM).

Cuenta con la Licenciatura en Derecho, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en Periodismo, por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG)

Deja un comentario

Volver arriba botón