EntérateMéxico

Hacía mucho que México no tenía un Presidente con valores morales y éticos: Alberto Fernández

Alberto Fernández, Presidente de Argentina, reconoció el esfuerzo de Andrés Manuel López Obrador por recuperar un México que estaba en tiempos difíciles y destacó que el País tenía mucho tiempo de no tener un Presidente con valores éticos y morales, que merece el pueblo de México.

Resaltó la importancia de la unión de los pueblos y el trabajo conjunto por América Latina, ya que en esa nación se produce la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca. Ya se envasan las primeras 12 millones de dosis en México.

“Respeto sinceramente al Presidente de México, por los valores políticos y por el enorme esfuerzo que hace por recuperar un México que, al tiempo de asumir la presidencia, estaba en tiempos difíciles”.

“Yo, siendo presidente electo, decidí viajar a México con la idea de unir lazos y profundizar el vínculo y que Argentina y México, con tantas cosas en común, enfrenten un mejor futuro”, dijo durante su participación en “la mañanera”.

Agregó que para los argentinos, México no es cualquier País, ya que esta nación albergó a víctimas de la dictadura, les dio cobijo y seguridad, e incluso de otras naciones, como el asilo a Evo Morales: “Si Evo está vivo es por lo que decidió Andrés Manuel López Obrador, lo digo porque la historia de refugiados y exiliados me ha marcado fuego en mi amor por México. La vista del mundo es de otro México”, dijo.

Recalcó que por primera vez en mucho tiempo, México tiene un Presidente con valores morales y éticos que merecen los mexicanos.

“Nuestro deber es profundizar los lazos, más allá que los argentinos sean exiliados, y siempre agradecidos a México por abrir la puerta a los argentinos. México y Argentina unidos pueden ser capaces de trazar un eje que una a un continente; empezamos con la experiencia grata que es producir la vacuna para los latinoamericanos”.

Y agregó que acompañan a México en las quejas, porque una decena de países esté acaparando las vacunas.

Deja un comentario

Volver arriba botón