CampecheEntérate

Gobernador pone en marcha internet gratuito en Quetzal-Edzná

Carlos Miguel Aysa entrega mobiliario y herramientas de trabajo para el mejoramiento de espacios públicos en Hampolol, Tixmucuy, Pich y Bonfil.

QUETZAL-EDZNÁ, CAMPECHE, Cam. 23 de febrero del 2021.- “Seguimos avanzando hacia la modernidad y la innovación, para que no se detenga la preparación profesional de los jóvenes y el desarrollo social de las comunidades”, enfatizó el gobernador Carlos Miguel Aysa González, tras dar clic de arranque al programa de iCECyTEC del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, plantel Alfredo V. Bonfil, que apertura una red pública de internet para facilitar la conexión gratuita a todo su alumnado y a la comunidad en general.

Durante su gira de trabajo por la localidad, el mandatario estatal también entregó filipinas a 25 alumnos del segundo semestre de la carrera técnica de Enfermería, quienes iniciarán sus prácticas clínicas en diferentes instituciones de salud.

Además de cubrebocas, que serán distribuidos de manera gratuita, Aysa González también entregó mobiliario y herramientas de trabajo para el mejoramiento de espacios públicos en las juntas municipales de Hampolol, Tixmucuy, Pich y Alfredo V. Bonfil.

En el acto, el jefe de poder Ejecutivo del Estado precisó que el internet gratuito es una oferta tecnológica que fortalece la formación de los jóvenes, sobre todo en tiempos de pandemia donde el desarrollo escolar virtual ha sido muy importante para su preparación; agregó que es un servicio abierto al que la comunidad podrá acceder desde áreas públicas o incluso desde sus hogares.

A nombre del magisterio campechano, el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, agradeció al gobernador todo el apoyo y respaldo brindado al sector desde el inicio de su administración, pero sobre todo por trabajar fuertemente para que la educación en el estado continúe avanzando pese a los retos que se han presentado por la emergencia epidemiológica.

Por su parte, la directora general del Cecytec, Nery Celia Rojo Aguilar, especificó que iCECyTEC, con un ancho de banda de 15 megas simétricos, funcionará todos los días de 8 de la mañana a 7 de la noche en puntos específicos del parque principal y el parque chico de la localidad Quetzal.

Deja un comentario

Volver arriba botón