EntérateMéxico

Dan prisión preventiva a Emma Coronel, esposa del “Chapo” Guzmán

Al mediodía del martes 23 de febrero inició a distancia la audiencia de Emma Coronel, exmodelo y esposa de Joaquín “Chapo” Guzmán, exjefe del Cártel de Sinaloa, ante el Tribunal para el Distrito de Columbia, en la capital de Estados Unidos, y los jueces determinaron que permanecerá en prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones.

La audiencia de Emma Coronel se realizó de manera virtual, debido a la emergencia sanitaria del coronavirus (COVID-19), informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos; si es hallada culpable de todos los cargos, Emma Coronel enfrentaría cadena perpetua en una cárcel de ese país y una posible multa de hasta 10 millones de dólares.

Aún no hay fecha para su siguiente comparecencia.

Audiencia de una mujer de alto perfil

Un funcionario del Departamento de Justicia que solicitó el anonimato dijo que el caso contra Emma Coronel es parte de la larga historia de persecución del tráfico de drogas, y no refleja un nuevo impulso recién ordenado por el actual presidente demócrata Joe Biden. La acusada cuenta con nacionalidad mexicana y estadounidense, pues es originaria de California.

  • En 2019, la detenida lanzó una marca de ropa en Estados Unidos.
  • Emma Coronel conoció al “Chapo” Guzmán cuando era joven reina de belleza.
  • Se casó con él en 2007, a los 18 años, y la pareja tiene dos hijas gemelas.
  • Apareció en un reality show estadounidense sobre familias mafiosas.

Emma Coronel es acusada de integrar una red que enviaba a Estados Unidos cocaína, marihuana, heroína y metanfetaminas. Foto: Reuters.

La captura en Estados Unidos de Emma Coronel apuntaría a develar vínculos entre autoridades mexicanas y la delincuencia organizada, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia de prensa mañanera realizada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Espero más información por parte del país vecino del norte:https://d-2965829283372952951.ampproject.net/2102130314001/frame.html

“A lo mejor por eso es también la detención, que quieren tener más información de cómo se daba la relación, cómo se llevaba a cabo el contubernio […], la asociación entre autoridad y delincuencia […] Los gobiernos neoliberales (se caracterizaban porque) no se sabía dónde terminaba la delincuencia y dónde comenzaba la autoridad”.

Por UnoTv.com

Deja un comentario

Volver arriba botón