EntérateQuintana Roo

Confirma ex vocero “absoluto interés” por candidatura a la presidencia municipal de Cancún

23 de febrero/ Cancún.- El ex vocero del gobierno de Quintana Roo, Carlos Orvañanos Rea, confirmó su “absoluto interés”, en contender por la presidencia municipal de Cancún.

Luego de que el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, anunciara la tarde de hoy, su relevo, Orvañanos Rea anunció esta noche que renunció al cargo como titular de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), puesto que ocupó en sustitución de Haidé Serrano Soto, desde el 29 de junio de 2020.

“Cómo (sic) lo he comentado, #Cancún no está ya para más improvisaciones y para más decisiones erráticas, ha llegado el momento de rescatar nuestro paraíso y yo estoy listo para ponerme al frente de esta lucha por un mejor lugar para nuestros hijos.

“Es por eso que hoy tengo el gusto de ratificar mi absoluto interés en servir a Cancún desde la presidencia municipal”, escribió en sus redes sociales, respecto a su participación en la contienda electoral.

Orvañanos Rea milita en el Partido Acción Nacional (PAN), que va en coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática y Confianza por Quintana Roo; sin embargo, aún no está definido si en Cancún cada instituto político postulará a su propio candidato o candidata o si irán con un candidato o candidata de unidad.

Hasta ahora los únicos nombres que se han manejado son hombres. Figuran el ex vocero; el diputado federal, Jesús Pool, por el PRD; y Eloy Peniche, que no milita en el PAN, pero podría ir como candidato externo.

En lugar de Orvañanos, fue nombrado en como encargado de las funciones en la CGCS, Fernando Mora Guillén, quien se desempañaba como coordinador de Vinculación de Medios Nacionales e Internacionales del gobierno estatal, en la Ciudad de México.

Mora Guillén también formó parte del equipo de transición del ahora gobernador, en 2016 y luego ingresó al Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS)

Deja un comentario

Volver arriba botón