ClimaEntérate

Comienza dominio anticiclónico en la península

Ausencia de frente fríos y aumento de temperaturas en los siguientes días.

Debido al paso del frente frío “Okom” sobre la península de Yucatán, sus remanentes mantendrán lluvias dispersas al sur de Quintana Roo por lo menos en las próximas 24 horas, sin embargo, rápidamente se elevarán las temperaturas, debido al dominio del sistema anticiclónico, las mínimas oscilarán entre los 17 °C y 22 °C para amanecer del día miércoles, mientras que las máximas entre los 30 °C y 35°C con viento del Este-Noreste de 30 km/h a 40 km/h en zonas costeras.

Durante los siguientes días se mantendrá el dominio de un amplio sistema anticiclónico, cubriendo la península de Yucatán desde niveles medios y altos de la atmósfera, lo cual favoreceré cielo mayormente despejado, disminuyen las lluvias y se incrementan las temperaturas.

Calor para Mérida

Las tardes calurosas en la capital yucateca se mantendrán toda la semana, con temperaturas máximas entre los 32 °C y 35 °C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 20 °C, viento del Este-Noreste de 10 a 20 km/h. No se prevén lluvias en la región.

Deja un comentario

Volver arriba botón