EntérateQuintana Roo

Cancún, sede de la cumbre del WTTC, será portavoz mundial de la recuperación del sector turístico: Sedetur

23 de febrero/ Cancún, Q. Roo.- Con la realización de la Cumbre internacional del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Cancún será, del 25 al 27 de abril, el sitio desde donde se anuncie la recuperación del sector, principal afectado por la pandemia del coronavirus covid-19, afirmó la titular de la Secretaría Estatal de Turismo en Quintana Roo (Sedetur), Marisol Vanegas.

“Seremos la capital mundial del proceso de recuperación del turismo. Desde aquí se anunciará la recuperación de la industria”, dijo, al hablar sobre el próximo encuentro de las y los principales líderes mundiales que mueven al sector de viajes y turismo, quienes intercambiarán experiencias, ofrecerán soluciones para remontar la crisis y compartirán avances.

La sede del evento será el hotel Moon Palace y, por primera vez tendrá un formato híbrido, lo que permitirá la asistencia de un promedio de 500 personas en salas y un alcance virtual en tiempo real de 25 mil participantes.

Entre los temas que abordarán las y los líderes mundiales que conforman la WTTC, se encuentra el proceso de vacunación en el planeta, la visión de las líneas aéreas y de los cruceros; los protocolos, la situación de los segmentos del mercado, entre otros.

Como parte de los preparativos, el gobierno de Quintana Roo traduce al inglés la aplicación CovidRadar, herramienta gratuita que será utilizada durante la Cumbre, para que las y los asistentes puedan detectar a personas que hayan tenido un contacto de riesgo con el virus.

El director general del Consejo de Promoción Turística del estado (CPTQ), Darío Flota Ocampo, consideró que la reunión del WTTC será una gran plataforma para hacer visibles los avances del Caribe Mexicano en torno al proceso de reactivación del sector.

Previamente, junto con Vanegas Pérez y, ante miembros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, presentarán en privado, las acciones emprendidas por Quintana Roo para preparar la transición a la llamada nueva normalidad, de forma segura y controlada, lo que ha permitido la recuperación de vuelos y empleos.

Ahí expondrán la creación del Protocolo general de atención, la creación de la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), la declaratoria del Turismo como actividad esencial en el estado, la campaña de promoción del Caribe Mexicano y el trabajo articulado con las aerolíneas.

Flota Ocampo destacó que, además, la recuperación de vuelos va en aumento. El ocho de marzo -recordó- regresa el vuelo del Grupo Barceló, procedente de Madrid, operado por Iberojet, antes Evelop. Y a finales de mes, se espera el retorno del vuelo de Portugal.

Deja un comentario

Continúe leyendo
Cerca de
Volver arriba botón