EntérateYucatán

Apuestan por la mano de obra especializada: Inauguran laboratorios en la UTM

Laboratorio Académico de Innovación, Diseño y Manufactura Digital y Laboratorio de Logística en la UTM

Mérida, Yucatán, 23 de febrero.- El gobernador Mauricio Vila Dosal presidió la inauguración del Laboratorio Académico de Innovación, Diseño y Manufactura Digital y el Laboratorio de Logística 4.0, en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM), proyectos con una inversión conjunta de 25.9 millones de pesos.

Durante su intervención, Vila Dosal explicó que, como parte de la red nacional de laboratorios, el Gobierno Federal puso en marcha la construcción de 10 de éstos en todo el país, de los cuales dos se construyeron en Yucatán: uno en la UPY y otro en la UTM.

Estos proyectos se construyen con una inversión conjunta entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado.

En este caso son 14.8 millones para la construcción del Laboratorio Académico de Innovación, Diseño y Manufactura Digital y 11.1 millones para el equipamiento del Laboratorio de Logística 4.0, ambos instalados en la UTM.

“Van a ser de una utilidad importantísima para poder capacitar a nuestros jóvenes, pero sobre todo que nos sirven para poder atraer inversiones”, dijo Vila Dosal.

El gobernador Mauricio Vila señaló que en Yucatán, el tema industrial genera el 26.6 por ciento de la economía; sin embargo, al haber estos laboratorios, habrá mano de obra mejor especializada y las empresas podrán invertir sin problema en el estado.

“¿Por qué para la industria, por qué para la industrialización? Porque, evidentemente tiene salarios más altos y no es lo mismo tener la manufactura textil a tener la manufactura aeroespacial o automotriz, que requiere de mano de obra más calificada y que, por supuesto, pagan mejor”, dijo.

Abundó en que Yucatán apuesta la mano de obra especializada, que pueda traer mejor inversión, que se generen empleos, pero también se generen más empleos mejor pagados y en mejores condiciones laborales.

“Y así es que nos vemos beneficiados en el marco de esta agenda estratégica para el desarrollo de la industria aeronáutica, que ha iniciado el Gobierno Federal”.

Deja un comentario

Volver arriba botón