EntérateMéxico

Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco, alcaldías donde continuará vacunación a adultos mayores

Hoy arriban a México 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Ciudad de México, 22 de febrero.- A partir del miércoles 24 de febrero, dará inicio la vacunación contra covid para adultos mayores en las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco, en la capital del país, anunció este lunes la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum Pardo recordó que hoy arriban a México 400 mil dosis de la vacuna Sputnik V, de las cuales 200 mil serán destinadas a la Ciudad de México para continuar con la vacunación de adultos mayores.

La vacunación en estas alcaldías se llevará a cabo entre el 24 de febrero y el 5 de marzo, para lo cual se instalarán seis macro kioscos de vacunación, dos por alcaldía.

“En esta ocasión y por las características de esta vacuna, vamos a cambiar el esquema de vacunación.     

“En vez de unidades distribuidas en el territorio, ahora vamos a tener macro kioscos de vacunación con características especiales”, dijo la jefa de Gobierno.

En Iztacalco residen 79,595 adultos mayores de 60 años; en Tláhuac, 49,816, y en Xochimilco, 65,169. Se prevé que se aplicarán alrededor de 20 mil dosis por día.

Cabe recordar, que la vacuna Sputnik V necesita un almacenamiento de menos 20 grados Celsius, por lo que en los puntos de vacunación se requiere infraestructura de congelamiento. Esta es la razón por la que no se desplegaron unidades de vacunación como con la dosis de AstraZeneca.

Deja un comentario

Volver arriba botón