EntérateYucatán

Umán, próximo municipio en el que se aplicarán vacunas a adultos mayores

Próximo martes llegarán a Yucatán más vacunas contra el covid-19

El próximo martes llegarán a Yucatán dos nuevos embarques de vacunas contra el Coronavirus, uno con 5 mil 315 dosis, para continuar con el proceso de inoculación a personas adultas mayores del estado, ahora en el municipio de Umán, y otro con 2 mil 950, para concluir con la aplicación de la segunda dosis al personal de salud de la primera línea de combate al covid-19, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Los lotes de vacunas que arribarán al estado, tanto para los trabajadores de la salud como para los adultos mayores, provienen de la compañía farmacéutica Pfizer.

En lo que respecta a las dosis destinadas a los hombres y mujeres de 60 años y más, éstas serán aplicadas para las personas de este sector de la población en el municipio de Umán.

Cabe destacar que, la llegada de nuevos embarques a Yucatán es resultado de las gestiones que realizó el Gobierno del Estado ante la Federación, para garantizar la aplicación pendiente a los trabajadores de salud que recibieron la primera inoculación, así como la vacunación de los adultos mayores del estado.

El último reporte generado señala que en Motul se han aplicado un total 5,050 vacunas, mientras que en Valladolid se han administrado 4,446 dosis y, en Conkal, un total de 1,667.

Como se recordará, el proceso de vacunación se lleva cabo de la siguiente manera: en el municipio de Motul se están administrando dosis en el Hospital del IMSS de esa ciudad, en el Centro de Salud de la Secretaría de Salud estatal y la Unidad Médica Familiar del ISSSTE.

En Valladolid, se tienen como puntos específicos el Hospital General de Valladolid, el Centro de Salud Urbano y las Unidades Médicas Familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Mientras que, en Conkal, el punto de vacunación fue la Unidad Médica Familiar del IMSS.

Deja un comentario

Volver arriba botón