EntérateMéxico

Programas del campo y pesca, antes del 31 de marzo

Antes del 31 de marzo, los programas del campo y la pesca serán entregados a los productores que se benefician del “Bienpesca” y “Producción para el Bienestar”, así como para los precios de garantía, informó Víctor Villalobos, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Destacó que en “Producción para el Bienestar”, (antes Procampo), tiene un presupuesto de 13 mil 500 millones de pesos, esto es 23 por ciento para 2.3 millones de productores, en Yucatán, son los milperos.

Y la meta es que al 31 de marzo esté pagado en su totalidad.

En el Programa de “Bienpesca” son mil 452 millones de pesos, un 8 por ciento más, y son 291 mil pescadores beneficiarios.

Los precios de garantía tienen un 48 por ciento de aumento presupuestal, que son los recursos para pagar las cosechas a precios justos y que compra Segalmex.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo mención del crecimiento del sector agropecuario, a pesar de la pandemia, y que está dando resultados la planeación de programas al campo, ya que en el periodo neoliberal los apoyos al campo estaban pulverizados en muchos programas que no llegaban a los productores y que no daban resultados.

Es por ello que se reestructuraron los programas y uno de ellos es el de las compras de leche de Segalmex, incentivando la producción lechera nacional y que ya se evidencia en una reducción de las importaciones de leche en polvo.

Comentó que los programas al campo están reestructurados para dar los apoyos a los que lo necesitan y que den resultados de mejor producción e ingresos a los productores, sin intermediarios.

Deja un comentario

Volver arriba botón