EntérateMundo

La NASA comparte primer video y audio, nuevas imágenes del rover Mars Perseverance

(CNN) -Durante su desgarrador descenso a la superficie de Marte el jueves pasado, el rover Perseverance de la NASA capturó un video que la agencia llama “Cómo aterrizar en Marte”. El video, junto con otras imágenes recientemente publicadas, les da a los terrícolas en casa una mejor idea de las vistas y los sonidos del planeta rojo.

Las cámaras de “Percy”, como se llama cariñosamente al rover en el control de la misión, muestran por primera vez la perspectiva de una nave espacial que aterriza en Marte. El video comienza 230 segundos después de que el rover entró en la atmósfera marciana, con el inflado del paracaídas del rover a 7 millas sobre la superficie marciana, y termina con el rover aterrizando en la superficie.

La cuenta de Twitter del rover Perseverance compartió la opinión: “Su asiento en la primera fila de mi aterrizaje en Marte está aquí. Mire cómo lo hicimos”.

El primer audio de Marte también fue captado brevemente por un micrófono en el rover, que capturó unos segundos de la brisa marciana y los sonidos del rover operando una vez que llegó a la superficie.

Sin embargo, el micrófono no capturó ningún “dato útil” del descenso en sí, pero sobrevivió al proceso.

La cuenta de Twitter del rover también compartió los sonidos : “Ahora que has visto Marte, escúchalo. Toma unos auriculares y escucha los primeros sonidos capturados por uno de mis micrófonos”.

“Este video del descenso de Perseverance es lo más cerca que puede estar de aterrizar en Marte sin ponerse un traje de presión”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, en un comunicado.

“Debería convertirse en un visionado obligatorio para los hombres y mujeres jóvenes que no solo quieren explorar otros mundos y construir la nave espacial que los llevará allí, sino que también quieren ser parte de los diversos equipos que logran todas las metas audaces en nuestro futuro”.

El equipo también compartió el primer panorama de Perseverance de su lugar de aterrizaje.

Mientras que las naves espaciales anteriores han enviado “películas”, que en realidad son solo imágenes unidas en formato GIF, Perseverance tiene cámaras con capacidad de video. En total, el rover tiene 23 cámaras, que también incluyen funciones de zoom y color.

El rover y su helicóptero adjunto, llamado Ingenuity, aterrizaron en Marte el jueves 18 de febrero.

Después del aterrizaje, el rover transmitió datos e imágenes utilizando el Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA, que ha estado dando vueltas al planeta desde 2006.

Las primeras imágenes en blanco y negro del lugar de aterrizaje del rover estuvieron disponibles casi de inmediato. El viernes pasado se compartieron las primeras imágenes en color. El rover también envió una vista nunca antes vista: cómo se ve al aterrizar en Marte. Esta imagen es una foto del video que se compartió el lunes.

Esta toma de una cámara en el “jetpack” de Perservance captura el rover en el aire, justo antes de que sus ruedas aterrizaran.

“Para aquellos que se preguntan cómo aterrizar en Marte, o por qué es tan difícil, o qué tan genial sería hacerlo, no necesitan buscar más”, dijo el administrador interino de la NASA, Steve Jurczyk, en un comunicado.

“La perseverancia apenas está comenzando y ya ha proporcionado algunas de las imágenes más icónicas en la historia de la exploración espacial. Refuerza el notable nivel de ingeniería y precisión que se requiere para construir y volar un vehículo al Planeta Rojo”.

Los ingenieros se refieren al aterrizaje en la superficie de Marte como los “siete minutos de terror”. El rover cae en picado a través de la delgada atmósfera marciana y aterriza sin ayuda de la NASA, durante este tiempo debido a un retraso de 11 minutos en un solo sentido.

“Ahora finalmente tenemos una vista en primera fila de lo que llamamos ‘los siete minutos de terror’ mientras aterrizamos en Marte”, dijo Michael Watkins, director del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, en un comunicado. “Desde la apertura explosiva del paracaídas hasta la pluma de los cohetes que aterrizan enviando polvo y escombros al aterrizaje, es absolutamente impresionante”.

En el video, se puede presenciar una gran cantidad de momentos intrigantes desde el aterrizaje, algo que solo se había visto anteriormente en animaciones.

Mastcam-Z, un par de cámaras con zoom a bordo del rover, capturaron esta imagen mirando su objetivo de calibración.

El video muestra el escudo térmico cayendo, el suave vaivén del rover desde la etapa de descenso, la superficie marciana a medida que se vuelve nítida, el remolino de polvo en el planeta rojo cuando el rover se acerca y la maniobra de la “grúa del cielo” que ayuda a los vehículos terrestres en la superficie de Marte.

Durante la famosa maniobra de la grúa aérea, cuerdas de nailon bajaron el rover 25 pies por debajo de la etapa de descenso. Después de que el vehículo tocó tierra en la superficie marciana, los cables se desprendieron y la etapa de descenso voló y aterrizó a una distancia segura.

“Colocamos el sistema de cámara EDL en la nave espacial no solo para tener la oportunidad de obtener una mejor comprensión del rendimiento de nuestra nave espacial durante la entrada, el descenso y el aterrizaje, sino también porque queríamos llevar al público en el viaje de su vida. aterrizando en la superficie de Marte “, dijo Dave Gruel, ingeniero principal del subsistema de cámara y micrófono EDL de Mars 2020 Perseverance en JPL, en un comunicado.

“Sabemos que el público está fascinado con la exploración de Marte, por lo que agregamos el micrófono EDL Cam al vehículo porque esperábamos que pudiera mejorar la experiencia, especialmente para los fanáticos del espacio con discapacidad visual, e involucrar e inspirar a personas de todo el mundo”.

Las cámaras de navegación del rover capturaron esta vista de la cubierta del rover el 20 de febrero.

El video termina con las ruedas de Perseverance aterrizando literalmente en Marte y la etapa de descenso volando a una distancia segura.

“Si se tratara de una película del viejo oeste, diría que la etapa de descenso fue nuestro héroe cabalgando lentamente hacia el sol poniente, pero los héroes en realidad están de regreso aquí en la Tierra”, dijo Matt Wallace, subdirector de proyectos de Mars 2020 Perseverance en JPL. en una oracion. “He estado esperando 25 años la oportunidad de ver una nave espacial aterrizar en Marte. Valió la pena la espera. Poder compartir esto con el mundo es un gran momento para nuestro equipo”.

Las cámaras en la carcasa trasera, la etapa de descenso y varias en el propio rover capturaron estas diferentes perspectivas durante el aterrizaje.

Una imagen capturada por el Mars Reconnaissance Orbiter, que ha estado dando vueltas a Marte desde 2006, muestra dónde aterrizaron el rover y sus componentes en el planeta rojo.

Esta imagen del orbitador muestra las muchas partes del sistema de aterrizaje de la misión Mars 2020 que llevaron al rover a tierra de manera segura.

El equipo de la misión está revisando el rover y su helicóptero para asegurarse de que todos los componentes, incluidos sus instrumentos científicos, estén funcionando. El rover también capturará su primer informe meteorológico utilizando su instrumento Mars Environmental Dynamics Analyzer.

Los científicos de la misión están analizando imágenes enviadas por el rover para determinar el camino de Perseverance una vez que comienza a explorar.

“Estamos comenzando a hacer cosas asombrosas en la superficie de Marte”, dijo Gruel.

Por CNN

Deja un comentario

Volver arriba botón