DeporteEntérate

Estrellas del voleibol de playa boicotean el torneo de Qatar por la prohibición del bikini

Las estrellas alemanas del voleibol de playa Karla Borger y Julia Sude han dicho que boicotearán un torneo en Qatar porque es “el único país” donde los jugadores tienen prohibido usar bikinis en la cancha.

“Estamos allí para hacer nuestro trabajo, pero se nos impide usar nuestra ropa de trabajo”, dijo Borger a la estación de radio Deutschlandfunk el domingo. “Este es realmente el único país y el único torneo en el que un gobierno nos dice cómo hacer nuestro trabajo; lo estamos criticando”.

Qatar será el anfitrión del próximo evento del Circuito Mundial FIVB, pero las estrictas reglas sobre la vestimenta en la cancha han llevado a la medallista de plata del campeonato mundial, Borger, y su compañero de dobles, Sude, a evitar el evento.

El evento de marzo es la primera vez que Doha ha sido sede de un evento de voleibol de playa femenino, después de siete años albergando una competencia masculina.

Sin embargo, se les ha pedido a las jugadoras que usen camisas y pantalones largos en lugar de los bikinis habituales, una regla que la federación mundial de voleibol de playa, FIVB, afirma que es “por respeto a la cultura y tradiciones del país anfitrión”.

Borger y Sude dijeron a la revista Spiegel durante el fin de semana que “no aceptarían” las reglas impuestas por las autoridades de Qatar. Borger dijo que normalmente estarían felices de “adaptarse a cualquier país”, pero que el calor extremo en Doha significaba que los bikinis eran necesarios.

Su compañera de equipo, Sude, señaló que Qatar había hecho excepciones anteriormente para las atletas de pista y campo que compiten en el Campeonato Mundial de Atletismo en Doha en 2019.

Aunque no es tan caluroso como los abrasadores meses de verano, las temperaturas en el estado del Golfo pueden alcanzar los 30 ° C (86 ° F) en marzo.

En declaraciones a Deutschlandfunk el domingo, Borger cuestionó si Qatar era una nación anfitriona adecuada.

“Estamos preguntando si es necesario realizar un torneo allí”, dijo.

Qatar ha sido sede de un número cada vez mayor de importantes eventos deportivos en las últimas décadas, aunque su historial de derechos humanos, la falta de historia deportiva y el clima brutalmente caluroso lo convierten en un lugar controvertido.

El calor y la humedad fueron los principales problemas durante las carreras en ruta en el Campeonato Mundial de Atletismo del año pasado, mientras que las prácticas laborales discriminatorias y los presuntos abusos de los derechos humanos han sido objeto de un intenso escrutinio antes de la Copa Mundial de fútbol del próximo año.

Por The Guardian

Deja un comentario

Volver arriba botón