EntératePolicía

De 10 a 15 años por dar muerte a rival de amores; no fue su intención matarlo, revela

El Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, licenciado Antonio Bonilla Castañeda, al resolver sobre la situación jurídica de Ángel E.Z., quien causará la muerte a su rival de amores de una patada, reclasificó el delito de homicidio calificado por el de homicidio simple.

La defensa argumentó en la audiencia celebrada hoy, que el imputado no tenía la intención de causar la muerte de la víctima, quien al caer de espaldas se golpeó la cabeza y desafortunadamente perdió la vida en un hospital.

El Juez dictó auto de vinculación a proceso penal por el delito de homicidio simple, que se sanciona de 10 a 15 años de prisión.

En un procedimiento abreviado, podría salir antes de los 10 años, el imputado tiene 35 años de edad y la víctima, Guillermo Nadal, contaba con 68.

La tragedia se registró el día del Amor y la Amistad, alrededor de las 21:20 horas, la mujer, quien fue la manzana de la discordia, Suemy Meneses, mantenía una relación sentimental, tanto con la víctima como con el victimario, los hechos se registraron en el fraccionamiento Tixcacal Opichén, en la calle 77-C por 26 y 28.

Al sitio llegó el ahora imputado y se llevaba a la mujer a su carro, lo que no le pareció al otro que les dio alcance y como no pudo abrir la portezuela para bajar a la joven, golpeó el cristal de la ventanilla.

Fue entonces que descendió Ángel E. y le lanzó una patada a la altura de la boca y el señor Guillermo Nadal, se fue de espaldas, su cabeza chocó contra el duro pavimento y perdió la vida en un hospital por traumatismo craneoencefálico.

El Ministerio Público formuló cargos por homicidio calificado que se sanciona de 20 a 40 años de prisión y al resolver el Juez, lo reclasifico por homicidio simple que va de los 10 a los 15 años.

Deja un comentario

Volver arriba botón