EntérateMundo

Casa victoriana pasea por San Francisco hacia una nueva dirección

Un edificio de dos pisos y 139 años es arrastrado en camión a una velocidad máxima de 1 mph hasta un lugar a seis cuadras de distancia.

Después de 139 años en 807 Franklin Street en San Francisco , una casa victoriana de dos pisos tiene una nueva dirección.

La casa verde con ventanas grandes y una puerta de entrada marrón se cargó sobre plataformas rodantes gigantes y se trasladó a una ubicación a seis cuadras de distancia el domingo. Los espectadores se alinearon en las aceras para tomar fotos mientras la estructura rodaba, a una velocidad máxima de 1 mph, hasta 635 Fulton Street.

El viaje de la casa ha sido planeado durante años, informó el San Francisco Chronicle .

El dueño de la casa pagará alrededor de $ 400,000 en costos de mudanza. Fotografía: Noah Berger / AP

El promotor de mudanzas Phil Joy le dijo al periódico que tenía que obtener permisos de más de 15 agencias de la ciudad. Dijo que la mudanza fue complicada en parte porque la primera parte del viaje implicó ir cuesta abajo. “Eso siempre es difícil para una casa”, dijo.

A lo largo de la ruta, se rompieron los parquímetros, se recortaron las ramas de los árboles y se reubicaron las señales de tráfico.

El propietario de la casa de seis habitaciones, Tim Brown, un corredor de San Francisco, debe pagar alrededor de $ 400,000 (£ 285,000) en tarifas y costos de mudanza, dijo el Chronicle.

Por The Guardian

Deja un comentario

Volver arriba botón