Clima

Frente frío “Okom” traerá noches y mañanas frescas


Iniciaremos la semana con un nuevo frente frío llamado “Okom” (No. 37).


Las mañanas frías continuaran, debido al reforzamiento de la nueva masa de aire frío que viene acompañando a “Okom” (No. 37), las temperaturas mínimas oscilarán entre los 15 °C y 20 °C, las cuales se prolongarán hasta mediados de esta semana, las máximas entre los 27 °C y 32°C, así como evento de “Norte” con rachas entre los 40 a 50 km/h, y oleaje de 1 a 2 metros de altura, asimismo se prevén lluvias dispersas en los tres estados de la península.


El frente frío “Okom” (No.37), llegará debilitado a la península de Yucatán para el día lunes por la noche y su vaguada inducida sobre el norte de la península dejará lluvias dispersas en zonas costeras, oriente y sur de la región. A pesar de que la masa de aire frío no es tan intensa y rápidamente cambiará sus características debido a la influencia de la alta presión, se mantendrá ambiente fresco durante las madrugadas y al amanecer en zonas del centro y sur de región.


Mérida con ambiente fresco
Las predicciones indican, baja probabilidad de lluvias para el día lunes por la tarde. Las temperaturas máximas estarán alcanzando valores entre los 29°C a 32°C, mientras que las mínimas serán entre los 17°C y 20°C, viento dominante del Este-Noreste de 15 a 25 km/h.

Deja un comentario

Volver arriba botón