Iniciaremos la semana con un nuevo frente frío llamado “Okom” (No. 37).
Las mañanas frías continuaran, debido al reforzamiento de la nueva masa de aire frío que viene acompañando a “Okom” (No. 37), las temperaturas mínimas oscilarán entre los 15 °C y 20 °C, las cuales se prolongarán hasta mediados de esta semana, las máximas entre los 27 °C y 32°C, así como evento de “Norte” con rachas entre los 40 a 50 km/h, y oleaje de 1 a 2 metros de altura, asimismo se prevén lluvias dispersas en los tres estados de la península.
El frente frío “Okom” (No.37), llegará debilitado a la península de Yucatán para el día lunes por la noche y su vaguada inducida sobre el norte de la península dejará lluvias dispersas en zonas costeras, oriente y sur de la región. A pesar de que la masa de aire frío no es tan intensa y rápidamente cambiará sus características debido a la influencia de la alta presión, se mantendrá ambiente fresco durante las madrugadas y al amanecer en zonas del centro y sur de región.
Mérida con ambiente fresco
Las predicciones indican, baja probabilidad de lluvias para el día lunes por la tarde. Las temperaturas máximas estarán alcanzando valores entre los 29°C a 32°C, mientras que las mínimas serán entre los 17°C y 20°C, viento dominante del Este-Noreste de 15 a 25 km/h.