ClimaEntérate

Se fue “Max”, llega “Okom”

Nuevo frente frío “Okom” (No. 37) llegará a la península este inicio de semana, reforzando las condiciones invernales.

Durante las próximas horas, seguiremos con “heladez”, debido a la masa de aire frío que dejó a su paso “Max”, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 10 °C y 15 °C para amanecer del día domingo, y las máximas entre los 26 °C y 31 °C.

El evento de “Norte” empieza a debilitarse con rachas entre los 35 a 45 km/h, y oleaje de 1 a 2 metros de altura, asimismo las lluvias se mantendrán dispersas hacia el centro y sur de Quintana Roo.

La época invernal no se termina, en el transcurso de la tarde-noche del día lunes llegará un nuevo sistema frontal a la península de Yucatán, el cual llevará el nombre de “Okom” (No.37), y a pesar que no llega con la misma intensidad que “Max”, tendremos un reforzamiento de las temperaturas, siendo cálidas en el día y frescas a frías al amanecer, asimismo su vaguada inducida favorecerá tormentas dispersas a partir del día lunes y evento de “norte” moderado con rachas de 50 km/h en zonas costeras, así como oleaje de 1 a 2 metros de altura.

Se mantienen las madrugadas frescas en Mérida

Los pronósticos indican cielo parcialmente nublado sin probabilidad de lluvias, hasta el inicio de esta semana que llegue el nuevo frente frío. Las temperaturas máximas oscilaran en rangos de 24 °C a 27 °C, mientras que la mínimas serán entre los 14 °C y 17 °C, viento del Norte de 15 a 25 km/h.

Deja un comentario

Volver arriba botón