EntérateQuintana Roo

Aglomeraciones y ausencia de sana distancia, enfrentan turistas extranjeros en filtro migratorio de la Terminal 3 en Aeropuerto de Cancún

12 de febrero/ Cancún, Q. Roo.- El filtro migratorio en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún registra fuertes aglomeraciones que suponen un alto riesgo de contraer coronavirus covid-19, especialmente para un país como México, que no exige a las y los pasajeros que provienen del exterior, presentar una prueba PCR o de antígenos, negativa al virus.

Este viernes, ha comenzado a circular un video que exhibe la presencia de altas concentraciones de gente, entre turistas y connacionales, sin sana distancia, en el filtro el Instituto Nacional de Migración (INM), a la espera de internarse en el país.

La grabación fue compartida por una de las personas que abordó el vuelo DL0592, operado por la aerolínea Delta Air Lines, procedente de Atlanta, Estados Unidos.

La aeronave despegó hoy a las 11:40 horas y arribó a la Terminal 3 del aeropuerto de esta ciudad, a las 14:26 horas.

Este centro aeroportuario es el número 1 en la movilización de pasajeros internacionales en el país, seguido por el de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), en enero pasado, el tráfico internacional en México fue de 752 mil 721 pasajeros y, en el Aeropuerto de Cancún, 711 mil 729.

La cifra representa un 54.7 por ciento de lo que recibió en el mismo período del 2020, previo a la pandemia.

Este viernes, uno de los tres días de la semana con mayor movilidad, están programadas 367 operaciones, de las cuales, 117 son llegadas internacionales y 116 salidas.

Los vuelos provienen de ciudades como Atlanta, Baltimore, Bogotá, Boston, Caracas, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Frankfurt, Houston, Indianápolis, Lima, Londres, Los Ángeles, Miami, Mineápolis, Nueva York, Orlando, Panamá, Phoenix, Salt Lake, San Diego, San Francisco, San José, San Luis, Santiago de Chile, Seattle, Tampa y Washington.

En diciembre el tráfico internacional en México, fue mayor, con 810 489 pasajeros; también el de Cancún, pues de esa cifra, 768 mil 613 pasajeros llegaron al Aeropuerto de esta ciudad.

Leave a Reply

Back to top button
error: Este contenido está protegido. Gracias.