EntérateYucatán

Judicatura del Poder Judicial abre expediente a empleado contagiado de covid-19, para ver si siguió medidas sanitarias

En forma increíble, la Unidad Investigadora de la Contraloría del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado ha iniciado un expediente de investigación administrativa, para determinar si un funcionario que sufrió en carne propia los estragos del covid-19 y, que afortunadamente logró salir adelante de esa enfermedad, se contagió por no seguir los protocolos sanitarios establecidos ante la pandemia que enfrentamos.

Hay que recordar que el año pasado, el Juez Segundo de Control, Lic. Mugarte Guerrero, quien se extremaba en cuidados, se contagio de esa enfermedad y desgraciadamente sucumbió ante ella.

Actualmente hay otros funcionarios del Poder Judicial con síntomas y que están en cuarentena, al parecer los jefes tienen en la mente que uno se enferma por gusto y pone en riesgo su vida y la de los compañeros, se indicó.

Según se pudo averiguar, se abrió un expediente de investigación administrativa suscrito por la licenciada Elsy María Kuk Medina, como titular de la Unidad Investigadora de la Contraloría del Consejo de la Judicatura, para investigar si determinado funcionario mantuvo los cuidados señalados por las autoridades sanitarias y el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, consistente en el uso adecuado del cubrebocas, sana distancia, uso de gel antibacterial, sanitizante y lavado de manos constante durante su jornada laboral, dentro de las instalaciones del Poder Judicial de su adscripción.

Deja un comentario

Volver arriba botón