ClimaEntérate

Tormentas eléctricas para este fin de semana

Desde este fin de semana retornan las tormentas fuertes; sin embargo, los termómetros seguirán con valores alrededor de los 35 °C.

En los siguientes días, debido al ingreso de aire marítimo tropical y al calentamiento diurno, se mantendrá el pronóstico de lluvias dispersas, así como la sensación térmica alrededor de los 40 °C; sin embargo, desde el viernes, un sistema frontal se extenderá desde el norte hasta el centro del golfo de México, aunado a esto inducirá una vaguada por el occidente de la península de Yucatán, incrementando los nublados y la probabilidad de tormentas al occidente, norte y centro de Yucatán, norte y centro de Campeche, así como en el norte de Quintana Roo.

No se descarta la formación de turbonadas en zonas costeras de Yucatán y Campeche, así como oleaje de 1 a 2 metros.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 33 °C y 37 °C, sin descartar valores superiores en zonas del centro y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como en el centro de Quintana Roo, durante la madrugada y al amanecer se presentarán temperaturas entre los 18 °C y 23 °C. Viento dominante del Este-Sureste cambiando hacia la tarde al Este-Noreste con rachas alrededor de los 45 km/h en zonas costeras.

Mérida, con lluvias dispersas y “bochorno”

Para los siguientes días se prevén condiciones de tiempo estable durante la mañana, y probabilidad de lluvias dispersas vespertinas, las temperaturas máximas estarán alcanzando valores entre los 32 °C y 35 °C por la tarde, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 20 °C.

Deja un comentario

Volver arriba botón