EntérateMundo

Profesora, arrestada por tener relaciones sexuales con alumna de secundaria

Según detalló la alumna, el vínculo entre ambas comenzó en agosto del 2017 y duró dos años.

Autoridades policiales del condado estadounidense de Okaloosa (Florida) arrestaron el pasado viernes a una entrenadora de fútbol, profesora en una escuela secundaria de la ciudad de Niceville, acusada de tener una relación sexual con una de sus estudiantes. 

Hayley Morgan Hallmark, de 35 años, se enfrenta a un cargo de conducta lasciva con un alumno por parte de una figura de autoridad, comunicó la Oficina del Sheriff del condado. 

Según detalló la supuesta víctima, por entonces una adolescente de 15 años, su relación con la profesora comenzó en agosto del 2017 con unos mensajes y progresó hasta conducir a múltiples encuentros físicos en el aula de Hallmark o en sus viviendas, informa The New York Post. Un registro del teléfono de la adolescente respaldó sus afirmaciones y confirmó una “relación inapropiada” entre ella y la profesora, que duró hasta agosto del 2020. 

Actualmente la mujer permanece detenida, sujeta a una fianza de 20.000 dólares, en la cárcel del condado de Okaloosa. No está claro si ha contratado a un abogado.

Por su parte, el Distrito Escolar del condado de Okaloosa recomendó a la Junta Escolar que la mujer sea suspendida sin paga en espera del resultado de la investigación o de procedimientos penales. “Los maestros del condado de Okaloosa representan el más alto nivel de profesionalismo, ética y moralidad”, declaró el superintendente Marcus Chambers en un comunicado, citado por medios locales. “Cuando un educador no cumple con ese alto estándar, todos nos vemos afectados. La seguridad y el bienestar de los estudiantes es nuestra máxima prioridad y esperamos que la conducta de nuestros empleados sea coherente con esa prioridad”.

Con información de: RT

Deja un comentario

Volver arriba botón