EntérateMéxico

Pfizer reanuda envío de vacunas el lunes 15

La farmacéutica Pfizer reanudará el envío de vacunas durante la semana del 15 de febrero y con esto se reactiva el envío semanal de dosis, informó Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores.

El funcionario leyó la carta enviada por la presidenta de Pfizer, donde se informa que se reanudará el envío de vacunas desde Bélgica. Llegarán 491 mil 400 dosis a México la próxima semana.

Con respecto a la vacuna rusa Sputnik, se aprobó por Cofepris y se contrataron 24 millones de dosis firmadas en contrato y se está a la espera de la confirmación del próximo envío.

AstraZéneca ya está envasando en México la vacuna y ahora se envasará en México la vacuna que viene de la India, las primeras 870 mil vacunas de AstraZéneca.

En el caso de Covax, entre febrero y marzo se recibirán 1.6 millones de dosis y está por definirse la fecha de arribo, llegará de Corea del Sur y será de AstraZéneca.

En el caso de las vacunas en fase tres está Cansino y está en espera de la autorización de Cofepris.

SinoVac concluyó la fase en Brasil, Chile, entre otros y Chile compartió la experiencia con México y también la de Colombia.

Y en fase tres que se realizan en México son Novavax y CureVac.

Deja un comentario

Volver arriba botón