En flagrante delito fue sorprendido Valentín M.M. en el interior de un predio ubicado en el centro de la ciudad de Tekax, dónde había entrado a robar. Tras ser sometido por el dueño del lugar y otra persona, se dio aviso a la policía y el frustrado delincuente terminó preso.
El caso fue turnado al Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, a cargo del licenciado Manuel Jesús Soberanis Ramírez, quien declaró legal la detención y el Ministerio Público le formuló imputación por el delito de robo calificado a casa habitación, denunciado por Salim Fernando Romero.
Los hechos se registraron el pasado día 6 de los corrientes alrededor de las 07.45 horas, cuando presuntamente Valentín, causó daños a una ventana y rompió el miriñaque para entrar al predio ubicado en la calle 50 entre la 44 y 46 del Centro de dicha localidad, dónde se apoderó de un celular.
En esos momentos fue sorprendido y sometido, agentes de la policía formalizaron la detención y será el próximo día 12 de los corrientes cuando se resuelva sobre su situación jurídica.