EntérateMéxico

No se harían ajustes a reforma eléctrica; que se discuta en la Cámara de Diputados: AMLO

El Gobierno federal no haría ningún cambio a la reforma energética enviada al Congreso del Estado y si hay análisis o discusión será en el espacio legislativo.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, descartó ajustes o cambios en la iniciativa de reforma eléctrica, que ha generado polémica e incluso se han pronunciado organismos internacionales al respecto.

Comentó que la iniciativa se mantiene tal cual y si hay discusión o análisis será en la Cámara de Diputados.

Recordó que la energía eléctrica es un bien público, es de los mexicanos y en los últimos años se venían dando pasos a la privatización.

La reforma eléctrica es para fortalecer al sector como un bien público y de la nación.

“Que se le dé un trato igual a la CFE, porque no se considera como energía limpia lo que se produce en las hidroeléctricas, y no pueden producir todo el tiempo energía, por eso se llenan los vasos de las presas, porque no turbinan, y por eso hay que soltar el agua e inundar las partes bajas”.

“Eso ya se terminó, es un buen debate, y les vamos a sacar la cuenta de todo lo que se han llevado, es lo mismo que el gas, los reclusorios, la venta de medicinas, es una campaña en contra, vamos a defender no sólo a CFE y Pemex, sino la Hacienda Pública y economía popular”, dijo.

Que se discuta y debata en el Parlamento, los legisladores de Morena surgieron del proyecto de transformación y los que se oponen a la reforma eléctrica son los que dejan de beneficiarse.

Deja un comentario

Volver arriba botón