EntérateYucatán

Incendio evidencia inutilidad de macetas del Centro Histórico: comerciantes

Al caer la noche, elementos policiacos tuvieron que retirar algunos maceteros para realizar su labor

Mérida, Yucatán, 9 de febrero.- El incendio registrado esta tarde en el Centro evidencia que los maceteros instalados como parte del Plan de Movilidad del Centro Histórico no son funcionales, comentaron comerciantes de la zona, quienes acusaron que éstos obstaculizaron la entrada de camiones de los servicios de emergencia.

“Ojalá no haya nada que lamentar más que lo material, pero estaría bien saber cuánto es el tiempo de reacción de los servicios de emergencia y que tanto afectan los maceteros”, dijo una comerciante.

Explicó que, debido a la angostura de las calles y encima la instalación de maceteros, dos camiones de bomberos muy difícilmente ingresan a la calle al mismo tiempo.

“Ya cerraron el Bazar García Rejón y están llegando más pipas, ya hay cinco”. No obstante, dijo la comerciantes, estos vehículos no llegan hasta el punto del siniestro porque bloquean el paso los maceteros.

“Hay que insistir al través de redes, medios y Cámaras en el retiro inmediato de todos los maceteros; hacer fuerte nuestra voz y hasta con mantas diciendo: SR. Gobernador, ordene quitar los maceteros por el bien de los negocios del Centro”, pidió.

Abundó en que basta mirar los videos de la movilización derivada del siniestro para darse cuenta que estos maceteros impiden en un momento de emergencia el trabajo de los cuerpos de seguridad.

“Vean cómo se tienen que mover incluso las patrullas y subirse a las aceras para que pase la pipa. Chequen el carro-patrulla subido en la banqueta, porque no pasaba la pipa”.

“Si hubiera más edificios quemándose sería muy difícil el acomodo de los vehículos de emergencia para distribuirse en la calle”, apuntó. “No podrían rebasarse y tendrían que entrar en sentido contrario por la otra calle”.

Policías retiran macetas

Cerca de las 6:30 de la tarde, elementos policiacos tuvieron que retirar los maceteros que se ubican en la calle 58 por 67, al altura de la tienda deportiva Dportenis.

En el video se aprecia cómo los agentes, entre dos o tres, cargan uno de los maceteros para dar paso a una pipa de agua que llegó al lugar. El vehículo pesado no pudo circular porque a un costado se encontraba estacionada una ambulancia.

Esta acción ayudó a que la pipa de agua llegara al punto donde el cuerpo de emergencia llevaba a cabo sus labores en torno al incendio.

2 Comentarios

  1. Son totalmente obsoletos los maceteros asi como lo que están haciendo en el paseo de Montejo una aberración, en horas puco a ver di puede pasar una ambulancia

Deja un comentario

Volver arriba botón