Quintana Roo

Vocero de Quintana Roo, a la espera de la definición del PAN y la coalición para competir por la presidencia municipal de Cancún

Cancún, Q. Roo, 8 de febrero.- El vocero del gobierno de Quintana Roo, Carlos Orvañanos Rea, quien figura en encuestas como aspirante a la presidencia municipal de Cancún, se encuentra a la espera de las definiciones internas del Partido Acción Nacional (PAN), en el que milita y de las negociaciones de ese instituto político con los otros partidos con los que va en coalición.

Cuestionado hoy sobre su eventual renuncia al cargo como titular de la Vocería estatal, que encabeza desde el 29 de junio del 2020, el ex candidato a una diputación local en 2019 y ex director del Instituto para el Desarrollo Financiero (IDEFIN) en 2017, indicó que la decisión no está tomada aún.

“No he renunciado al cargo”, manifestó, al señalar que se encuentra enfocado en el cumplimiento de su actual responsabilidad como director de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) del gobierno estatal.

“Los tiempos electorales tienen su propio ritmo”, expresó, al informar que la fecha límite marcada por la ley, para tomar una definición, vence el seis de marzo.

También señaló que en esta semana se prevé que en esta semana los dirigentes locales de Acción Nacional y de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Confianza por Quintana Roo, ofrezcan una conferencia de prensa para presentar la coalición “Va por Quintana Roo”.

Dentro del propio PAN, Orvañanos -personaje ligado al círculo político del ex presidente, Felipe Calderón y de Margarita Zavala- mide fuerzas con el empresario, Eloy Peniche, quien contendió en la elección de 2018 por la presidencia municipal de Cancún. A nivel coalición, compite con el ex priista y ex militante de Morena, Jesús Pool, quien ahora milita en el PRD.

Además, en las diferentes encuestas hechas vía telefónica a las y los ciudadanos de Cancún, Orvañanos Rea, compite con la actual alcaldesa, “Mara” Lezama, quien va por la reelección por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Para la interna morenista también se han inscrito la senadora, Marybel Villegas Canché y Antonio “El Pelón” Cervera.

Deja un comentario

Volver arriba botón