ClimaEntérate

Se eleva la sensación térmica y se prevén lluvias dispersas

En los siguientes días se mantendrán el calor y la sensación térmica con valores superiores a los 36°C, así como lluvias dispersas vespertinas a nocturnas.

Estas condiciones meteorológicas se están presentando, debido al domino del sistema anticiclónico, el cual evita la llegada de otro frente frío por lo menos esta semana, sin embargo, su circulación favorece el ingreso de aire marítimo tropical, generando incremento de nublados vespertinos y la probabilidad de lluvias y tormentas dispersas en zonas del oriente, noreste de Yucatán, sur de Campeche, así como en las zonas costeras de Quintana Roo.

Los pronósticos indican temperaturas máximas entre los 30 °C y 35 °C, sin descartar valores superiores en zonas del occidente y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como en el centro de Quintana Roo, mientras que al amanecer se presentaran temperaturas entre los 17 °C y 22 °C. Viento dominante del Sur-Sureste y Este-Sureste con rachas alrededor de los 45 km/h en zonas costeras.

Mérida con calor y muy baja probabilidad de lluvias

En la capital yucateca, se prevén condiciones de cielo parcialmente nublado, con temperaturas máximas alcanzando valores alrededor de los 35°C por la tarde, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 22°C. Se podrían presentar lluvias dispersas vespertinas a mediados de la semana.

Deja un comentario

Volver arriba botón