EntérateMéxico

Detección oportuna, clave para recuperación de AMLO

La detección oportuna fue la clave para la pronta recuperación de covid del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo que permitió iniciar el tratamiento: “La detección oportuna es importante para salir adelante, pero la vacuna es lo más importante”, dijo el Mandatario federal.

Relató que tuvo síntomas el sábado de hace dos semanas, durante su gira en San Luis Potosí, y se hizo la prueba, pero salió negativa; se realizó una segunda prueba, la que se aplica por la nariz, y fue negativa, pero en la de PCR salió positiva.

“Tuve síntomas normales, me aplicaron el tratamiento y empecé a ejercitarme, a caminar, hacer ejercicios de respiración y afortunadamente salí adelante. Fue muy importante la detección oportuna, aunque salían negativas las pruebas rápidas. Agradezco a los médicos, al Secretario Jorge Alcocer, que coordinó a los médicos, todos del sector público”, dijo.

Comentó que aceptó participar en un estudio del Instituto Nacional de Nutrición, así que fue atendido, por lo menos, por 6 médicos, más enfermeras.

Relató que aunque las pruebas rápidas daban negativo, en la radiografía del domingo el virus estaba en pulmones y había que drenarlo, por ello el lunes comenzó el tratamiento antiviral.

“Fue el viernes pasado que me hicieron la prueba y salí negativo y me van a estar revisando. Estoy agradecido con los médicos y enfermeras y podré decir que sí me dieron trato especial por el cariño que hay.

“Y aunque la detección oportuna es importante, no hay nada mejor que la vacuna y se ha avanzado, si se atiende uno a tiempo puede salir adelante y no se agrave el paciente, pero la vacuna es muy importante”, dijo.

Deja un comentario

Volver arriba botón