EntérateYucatán

Concluye rehabilitación del puerto de abrigo de Yucalpetén

Mérida, Yucatán, 8 de febrero.- El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, recibió este lunes los trabajos de rehabilitación de los muelles públicos del puerto de abrigo de Yucalpetén.

En compañía de la coordinadora general de Puertos y Marina Mercante, Ana Laura López Bautista, el gobernador Mauricio Vila Dosal recorrió el puerto de abrigo para constatar los trabajos de rehabilitación, construcción de muelles en peines y el dragado de mantenimiento en el puerto.

Las tareas que se llevaron a cabo permitirán contar con mayor espacio para embarcaciones, mayor seguridad en los trabajos de la comunidad pesquera y, en general, la operación eficiente de labores pesqueras.

Estos trabajos generaron 150 empleos directos y 450 indirectos, así como 115 nuevos espacios para las embarcaciones, con un costo total de 80,673,601 pesos.

La longitud del muelle es de cerca 50 metros lineales, que serán en su mayoría asignados a muelles públicos. En esa misma área se realizará un espacio en comodato, que será asignado a la Capitanía de Puerto de Yucalpetén.

El área en comodato contará con un espacio de verificación de embarcaciones y un tramo atraque, para embarcaciones que arriben a puerto por alguna emergencia. Cualquier embarcación pesquera que arribe podrá recibir atención y seguridad si así lo requiere.

Durante el recorrido, Vila Dosal saludó a un pescador, quien agradeció todos los beneficios que traerá el remozamiento del puerto de abrigo.

También destacó la presencia del alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi.

Deja un comentario

Volver arriba botón