Sin categoría

Abaten en Colombia a uno de los capos mas buscados

Según el mandatario colombiano, se trata del “más peligroso de los narcotraficantes” de la estructura, quien fue “autor de múltiples asesinatos de líderes sociales”.

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter que las Fuerzas Militares del país dieron de baja a Nelson Darío Hurtado Simanca, alias ‘Marihuano’ o ‘El Cabo’, segundo hombre en la estructura criminal del Clan del Golfo.

Según subrayó el mandatario colombiano, ‘Marihuano’ es “el más peligroso de los narcotraficantes” del Clan del Golfo y fue “el autor de múltiples asesinatos de líderes sociales“. Además, “tiene indicios de estar vinculado al asesinato de personas en proceso de reincorporación”.

Hurtado Simanca, quien también formó parte de las Autodefensas Unidas de Colombia, fue abatido este domingo al mediodía en un operativo de la Policía antinarcóticos, la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN).

La inteligencia de la Policía lo ubicó en la zona rural del municipio de Unguía, en Chocó, reseñan medios locales. En el operativo, se llegó hasta su campamento, en donde fue ultimado por un francotirador.

‘Marihuano’, de 47 años, manejaba no solo el narcotráfico, sino el negocio de la minería ilegal en la zona del Urabá antioqueño y chocoano.

Con información de: RT

Deja un comentario

Volver arriba botón