ClimaEntérate

Seguirá la racha de calor en la península


Durante este inicio de semana, se mantendrán las temperaturas muy calurosas superando los 35°C principalmente en municipios del occidente de la península de Yucatán.


El dominio del sistema anticiclónico, mantendrá baja probabilidad de lluvias y evitará la llegada de otro sistema frontal a nuestra región, sin embargo, su circulación favorece el ingreso de aire marítimo tropical, esto aunado al calentamiento diurno por las altas temperaturas, generará incremento de nublados y la probabilidad de lluvias dispersas, las cuales se presentarían en zonas del oriente y noreste de Yucatán, sur de Campeche, así como en las costas del estado de Quintana Roo.


Se pronostican temperaturas máximas entre los 30 °C y 35 °C, sin descartar valores superiores en zonas del occidente, centro y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como en el centro de Quintana Roo, mientras que las mínimas estarán entre los 17 °C y 22 °C. Se prevén nieblas matutinas en el occidente, oriente y sur de Yucatán, norte y centro de Campeche, así como en el centro de Quintana Roo. Viento dominante del Sur-Sureste y Este-Sureste con rachas alrededor de los 45 km/h en zonas costeras.


Capital Yucateca con temperaturas calurosas
En los próximos días, se esperan condiciones de tiempo estable sin probabilidad de lluvias, manteniéndose temperaturas calurosas con valores entre los 32°C y 35°C, mientras que las mínimas al amanecer serán alrededor de los 21°C.

Deja un comentario

Volver arriba botón