EntérateQuintana Roo

Va por reelección alcaldesa de Cancún. Se registra como precandidata de Morena a la presidencia municipal

06 de febrero/ Cancún, Q. Roo.- En busca de reelegirse del 2021 al 2024, en el cargo que ocupa desde 2018, la alcaldesa de Benito Juárez, con cabecera en Cancún, “Mara” Lezama Espinosa, se registró hoy como precandidata como parte del proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La edil, quien transmitió su inscripción de manera virtual, se hizo acompañar -virtualmente- por el senador, José Luis Pech Várguez; por la diputada federal, Mildred Ávila Vera y por Rafael Marín Mollinedo, líder moral de Morena en Quintana Roo, una de las piezas claves de la llamada Cuarta Transformación (4T) y uno de los hombres de mayor confianza del presidente de la República, Rafael Marín Mollinedo.

Lezama Espinosa, cuya gestión no ha estado exenta de fuertes polémicas -la opacidad en el manejo de la concesión del servicio de recolección y transporte de la basura; denuncias a nivel federal por probable enriquecimiento ilícito y la acometida armada de la policía municipal para disuadir una protesta ciudadana el nueve de noviembre de 2020- justificó la decisión de reelegirse bajo el argumento de que lo hace “pensando en nuestro municipio y su dinamismo”.

“Dos años en Cancún son un parpadeo cuando trabajamos con el ritmo al que estamos acostumbrados”, sostuvo.

El registro para la contienda interna se realizó también con la presencia virtual de la dirigente estatal de Morena, Anahí González y los diputados locales, Alberto Batum y Paola Pech, una vez reunidos los requisitos marcados por la Convocatoria que lanzó, el 30 de enero, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de dicho instituto político.

“Lo que sigue es retomar el ritmo económico, la creación de empleos, la atención a más colonias, cuidar nuestro medio ambiente, proteger a nuestros adultos mayores y, especialmente, abrir más oportunidades para niñas, niños, jóvenes y mujeres”, expresó la munícipe, al convocar a las y los militantes morenistas.

De acuerdo con la convocatoria el registro de las y los aspirantes vence mañana para los 11 ayuntamientos de Quintana Roo.

La Comisión Nacional de Elecciones dará a conocer la relación de solicitudes aprobadas, el dos de marzo.

Para el tres de este mes, se validarán y calificarán los resultados electorales internos y para el siete, las planillas de ayuntamientos serán inscritas ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

Deja un comentario

Volver arriba botón